CONSEJO DE LA INFANCIA

Tras el reconocimiento en 2018 del municipio de Camas como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF, el Ayuntamiento convoca nuevamente el Consejo de Infancia.El Consejo de Infancia es un espacio en el que los niños y niñas podrán debatir sobre temas que afectan a su día a día, expresar sus inquietudes y colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra sociedad, lo que les hará sentirse importantes y útiles para su comunidad.

En el presente curso está prevista la celebración de elecciones entre el alumnado de 4º y 5º de los centros escolares de la localidad para volver a constituir el Consejo con nuevos miembros.

Los candidatos/as, presentados voluntariamente, serán portavoz de las sugerencias del alumnado de su centro, proponer ideas para mejorar la situación de la infancia en Camas, todo ello trabajando en un ambiente de respeto. Se desarrollarán a partir de juegos y dinámicas que les ayuden también a relacionarse con el alumnado de otros centros.

Aprovechando la celebración del día de la Constitución, vamos a realizar unas elecciones democráticas para elegir nuestros representantes en dicho Consejo. 

De esta manera podrán comprender lo que significa el derecho a voto y las consecuencias de dichas elecciones democráticas.

Para ver fotos de esta actividad PINCHA AQUÍ