DÍA DE LA PAZ

Actividad “Caminando hacia la paz, dejando huella” Con el objetivo de inculcar la paz, la solidaridad y la cooperación celebramos el Día de la paz reflexionando sobre la manera en que podemos “hacer camino” hacia la paz, desarrollando conciencia de que ese camino que recorremos ha de dejar huella.
Hemos trabajado este curso desde la etapa de Infantil y Primaria la actividad “Caminando hacia la paz, dejando huella”. Cada alumno/a ha confeccionado la huella de sus pies, en folios, con un mensaje en su interior (una palabra, un texto, una imagen,…) que,
simboliza su manera de dejar huella caminando hacia la construcción de la paz.
Las pisadas han llegado (pegadas en el suelo simulando un camino) desde las aulas hasta el patio del recreo donde se encontraba un cartel con el siguiente mensaje: “CEIP La Colina camina hacia la Paz”.
Una vez todos/as reunidos, el alumnado de sexto ha leído un manifiesto de la paz y hemos cantado la canción
“El himno de la alegría”.
Para ver imagenes de esta actividad PINCHE AQUÍ.
Otras actividades realizadas: grabación de un lipdub, árbol de la paz, carteles en inglés y mural con símbolos de la paz. Todas estas actividades, se enmarcan en el Plan de Igualdad del centro, en el apartado de actuaciones en materia de prevención de la violencia de género. Parte de ellas ha sido financiada con presupuestos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.