planes y proyectos

descarga (3).jpg

HÁBITOS  DE VIDA SALUDABLE.

Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida, por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones, para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud. Más información aquí.

El principal trabajo que se realiza en el centro es el PLAN  ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS,  junto con otras líneas de actuación que se detallan a continucación:

ESCUELA  TIC 2.0

El programa Escuela TIC 2.0 pretende impulsar las TIC como un nuevo lenguaje para aprender y enseñar, complementando los medios tradicionales. Es también una apuesta por la calidad de la educación, una mejora sustancial del sistema educativo y un reto de futuro que pretende romper con esa brecha digital, que todavía existe en un porcentaje elevado de familias españolas.

PLAN DE SALUD Y RIESGOS LABORALES

la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud Laboral debe estar íntegrada tanto en la práctica como en la gestión educativa diaria.La salud laboral de los docentes, alumnado, así como el resto de personas que configuran la comunidad educativa, redunda en la calidad de la educación de nuestros alumnos/as, contribuyendo así a una formación adecuada, integral y saludable.

PLAN DE APERTURA DE LOS CENTROS

El Plan de Apertura de Centros persigue fomentar la participación de la comunidad en la educación, potenciar la formación integral del alumnado y contribuir a la conciliación de la vida social y familiar, mediante la prestación de servicios y la ordenación, regulación y realización de actividades extraescolares en los centros educativos para conseguir una mejor atención al alumnado y fortalecer el proceso formativo de los niños/as que están en edad escolar. Este programa permite permite ampliar los servicios educativos de los colegios e institutos de Andalucía para avanzar en la conciliación del horario escolar y laboral.

AULA MATINAL

COMEDOR

ACTIVIDADES

EXTRAESCOLARES

PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La Consejería de Educación es consciente de la importancia que tiene la actuación desde las políticas públicas para que el principio de igualdad entre hombres y mujeres consagrado en nuestra Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía sea una realidad. Para ello ha determinado desde su ámbito de competencias desarrollar una intervención global en el marco educativo a través de este I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Más información aquí.

Comunidad de aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.